martes, 31 de mayo de 2011

LA CASA



CARACTERISTICAS

Es una construcción típica de esta zona, situada en la Plaza de Chibluco. Aunque la casa por dentro está totalmente rehabilitada se ha respetado algunos elementos originales y se ha conservado la fachada principal con su escudo labrado en piedra.
Está decorada, principalmente, con piezas antiguas y muebles restaurados de la propia casa por lo que se asegura un ambiente acogedor y rural.
La vivienda se distribuye en tres plantas, y cuenta con un gran salón principal con cocina y hogar, 6 habitaciones, 2 baños, otra cocina con hogar y un jardín.

Planta baja

Salón-cocina. Nada más entrar en la casa nos encontramos con una estancia muy amplia que hace función de comedor con cocina y hogar y en otro rincón de la misma sala encontramos un amplio y acogedor sofá moderno dónde poder ver la tele. En la misma planta hay una recién construida habitación doble con un toque rústico a la vez que moderno, un baño y una pequeña despensa. Desde esta planta se accede al jardín y a la siguiente planta a través de unas escaleras.




















Planta primera

En esta planta están situadas el resto de habitaciones, en total cinco habitaciones amplias decorados con muebles restaurados y muy soleadas; cuatro de ellas con cama de matrimonio y una más pequeña con cama única. En la misma planta se encuentra la antigua cocina de la casa rehabilitada hace poco tiempo pero conservando elementos originales como el banco labrado de madera, la mesa y sillas, la despensa,…En esta planta encontramos el baño principal de la casa. Desde esta planta siguen subiendo  las escaleras hasta la buhardilla que permanece cerrada ya que esta zona de la casa no está rehabilitada.












0 comentarios:

Publicar un comentario